Washington, -El actor estadounidense George Clooney se manifestó acerca de la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis y del racismo histórico de Estados Unidos.
En una nota publicada por The Daily Beast, el artista hollywoodense consideró que «hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado» y que todos lo vieron «respirar por última vez a manos de cuatro policías».
El artista calificó las protestas que se llevan a cabo actualmente en EEUU, tras la muerte de Floyd, de «reacción desafiante al trato cruel y sistémico» de una parte de los ciudadanos del país.
Clooney pidió un «cambio sistemático» de las fuerzas de aplicación de la ley y en el sistema de justicia penal, además de un cambio en el liderazgo político de EEUU.
Según Clooney, el racismo contra los afroamericanos es «una pandemia» que contamina a todos los estadounidenses y que todavía no se ha encontrado una vacuna, en los 400 años desde el inicio de la esclavitud de las personas negras en el país.
«Necesitamos legisladores y políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual», subrayó Clooney.
El artista llamó a los estadounidenses a no permitir que Donald Trump siga ocupando el cargo de presidente del país norteamericano en las venideras elecciones.
Fuente: Agencia de noticias Sputnik.