Encuesta revela alto grado de satisfacción de usuarias de Ciudad Mujer

1256

En el marco de la Cooperación Técnica brindada por el Banco Interamericano de Desarrollo al Ministerio de la Mujer con apoyo del Fondo Japonés, se realizó una encuesta de satisfacción a 176 usuarias del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), por los servicios recibidos, donde expresaron que, comparando con otros serviciospúblicos, el CCM es 87,5% mejor. Igualmente, el 98,2% recomendaría a otras mujeres que visiten el lugar.

El objetivo de la encuesta, que se realizará de manera permanente, es conocer la percepción de las usuarias sobre los servicios recibidos, a fin de fortalecer el funcionamiento del Centro Ciudad Mujer y disponer de nuevas herramientas para dar cuenta a la ciudadanía sobre las acciones del MinMujer.

La encuesta develó igualmente que el 93,1 % de las usuarias son de Central, en otros porcentajes menores, acuden al Centro desde Asunción, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazu. En cuanto al trato recibido, el 63,6% manifiesta que es muy bueno;el 25,5% que es bueno; el 6,4 % que es regular y No Sabe No Responde el 4,5%. Por otra parte, se resalta que el mayor porcentaje de mujeres visita más de tres veces el Centro para usufructuar los diferentes servicios ofrecidos, a través de las 13 instituciones que la componen.

Ciudad Mujer es un centro exclusivo para las mujeres que ofrece un ambiente cálido e ideal para que puedan desarrollar su potencial como persona, a través de un conjunto de servicios de atención integral. El Centro, busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer, Ñande Kerayvoty Renda, está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000, y busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres, a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.