Ministerio de la Mujer fortaleció sistema 137 durante emergencia sanitaria para asistir a mujeres

533

La ministra de la Mujer, Nilda Romero en contacto con Radio Nacional del Paraguay, destacó que durante emergencia sanitaria por coronavirus, fortalecieron la línea 137 para asistir a mujeres, víctimas de violencia intrafamiliar porque no podían realizar las atenciones presenciales con las contenciones psicológicas, asistencia jurídica y de las trabajadoras sociales.

“Con un trabajo que hicimos con COPACO con nuestra dirección de informática conseguimos que las psicólogas, las abogadas y las trabajadoras sociales, pudieran atender las 24 horas, desde sus domicilios en forma remota”, aseveró.

Afirmó que subieron las llamadas durante la emergencia sanitaria, pero las denuncias no, cuando las mujeres están sometidas a las agresiones físicas, a través de la comisaría más cercana del lugar se traslada hasta el domicilio y aprehende al agresor.

Explicó que las llamadas que realizaron al sistema de atención son para información, solicitar contención, otras son para denunciar a los agresores, que viven con ellos.

Señaló desde el lunes habilitaron, la atención presencial en conjunto con la reapertura del Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa con la atención a 103 mujeres, asistidas con todas las medidas sanitarias para evitar que el COVID-19, siga propagándose.