Ernesto Benítez, presidente de la Industria Nacional de Cemento en contacto con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que espera producir 50 mil o más bolsas de cemento por día, la INC está en condiciones de proveer esa cantidad y cuentan con materia prima, acumulada con un stock de clinker durante el despacho reducido por la cuarentena sanitaria por coronavirus.
Explicó que si la INC, quiere producir entre 55 mil y 60 mil o más bolsas por día importa para tener un stock mayor de materia prima, la cementera estatal provee entre el 50 y 55 % al mercado, otra parte se abastece con una empresa proveedora de cemento privada y el 30 % está cubierto por la importación casual de cemento.
Mencionó que la demanda de cemento, se redujo entre un 25 y 30 % durante la emergencia sanitaria, se determinó que la INC debía ser una de las industrias que continúe con sus actividades durante la primera etapa de la cuarentena, eso permite seguir con la producción con una reingeniería del servicio y la mano de obra con todas las normas sanitarias.
“Todo ese sector que dejó de utilizar el cemento es que ahora se vuelca a la actividad laboral y requieren de la provisión del material”, señaló el titular de la INC, Ernesto Benítez.
Aclaró que cada año, la INC realiza un paro de un mes para un mantenimiento grande, esa actividad es normal en cualquier cementera, durante ese tiempo como no se produce Clinker, como utiliza todo su stock, se provee de otra fábrica para abastecer al sector.