Tras aumento de síntomas desde Brasil se implementó nuevo protocolo

389

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que en el día de hoy se hizo una actualización epidemiológica sobre la Covid-19. Se concibió una muestra en 750 personas, 101 casos dieron positivos, 99 de los cuales provienen del Brasil. También destacó que se tuvo un total de 148 recuperados, mientras que la cantidad de fallecidos se mantiene en 10.

A partir del 18 de marzo en que se cerraron las fronteras, se exigía una cuarentena en su domicilio a la llegada de cada compatriota, pero a partir, del mes de abril, ya se tenían los albergues sanitarios, en donde su produjeron algunos episodios pocos felices. Algunos pacientes han abandonados sus cuarentenas. Inicialmente la llegada de extranjeros y compatriotas a nuestro país, tenía resultado positivo en forma limitada. Fue creciendo gradualmente el resultado, especialmente con relación a la llegada desde el Brasil. Esto obligó a implementar un nuevo sistema de protocolo de protección.

Se ha ido perfeccionamiento los controles sanitarios, como, por ejemplo, la implantación de más lugares para realizar los controles correspondientes. Así aparecen los hospitales y los albergues; también surgen áreas como la zona de la costanera, de la policía caminera, sobre la Avenida Eusebio Ayala, y próximamente en el interior del país. Se les toma el control a aquellas personas que presentan, al menos, dos síntomas característicos del coronavirus, como la liebre y la congestión nasal. También se les hace la revisión a aquellas personas internadas con cuadro respiratorio, en todos los ámbitos, incluyendo al sector privado. En los albergues, en un principio, se hacía la muestra de la toma a los 14 días, ahora ya se hace en el primer día de llegada.