El Presidente de la República ha dispuesto en primer lugar que la cuarentena se mantenga como la semana entrante. Lo anticipó el jede de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor. Las condiciones se mantienen iguales a lo largo de la semana entrante, empezó informando el vocero presidencial.
Continuó diciendo Juan Ernesto Villamayor que el Jefe de Estado dispuso además que todas las unidades, sin excepción , de la Administración Central y Descentralizada dependientes del Poder Ejecutivo que hayan adquirido material al área de salud , sin interesar el motivo , realicen presentaciones a Contrataciones Públicas, Contraloría General de la República y a la Fiscalía General del Estado, para que cooperen formando una comisión, dentro de su propia institución, con respecto al proceso de adquisición de todos estos productos sanitarios.
El Jefe de Estado está convencido que es un momento complejo para toda la humanidad y para la República del Paraguay. Es un momento en que debemos aportar mucha seriedad al manejo institucional. Se tiene que aportar todo por la transparencia. El presidente, Mario Abdo, valora el esfuerzo de los medios de comunicación, y con la participación de todos saldremos adelante, comunicó Villamayor.
Ninguna de las contrataciones hechas, hasta la fecha , guarda relación con la línea de crédito excepcional de 1.600 millones de dólares sino que pertenece a los recursos propios de cada ministerio, finalizó aclarando Juan Ernesto Villamayor.