La Dirección General de Aduanas dona productos incautados, previamente sometidos a proceso jurídico, antes que los mismos entren en la etapa de descomposición, y obligada por la situación de la pandemia. Ya antes de la cuarentena llegó a donar mas de 300 toneladas de alimentos.
El Lic. Julio Fernández, Director de Aduanas manifestó que hoy mismo tendrán una nueva donación para el departamento de San Pedro, consistente en 8 toneladas de alimentos. En Central también estuvieron entregando donaciones. En total ya se entregaron unas 83 toneladas de insumos, desde que empezó la pandemia. Pero antes de esta situación ya entregaron más de 300 toneladas de alimentos, siguió diciendo el titular de Aduanas.
Hay menos movimiento comercial que reduce la cantidad de insumos a ser donados. Siempre hay incautaciones, a pesar que han disminuido considerablemente. No obstante, aceleran los procesos para la entrega de productos dentro del proceso jurídico. A veces también entran en complicaciones cuando las mercaderías tienden en descomposición por el paso del tiempo. Es una cuestión complicada y compleja. Por la pandemia actual tomaron algunas decisiones, de conceder productos normalmente prohibidos como la carne, productos avícolas, etc., culminó Julio Fernández.