Gobernación solicita al MEC y DNCP continuar con merienda y almuerzo escolar

748

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, solicitó este miércoles al Ministerio de Educación y Ciencias la autorización para la provisión de almuerzo y merienda escolar durante la suspensión de clases dispuesta por el Gobierno Nacional desde el 11 de marzo pasado, como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, la institución, recuerda que  el Pliego de Bases y Condiciones estándar de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para la Adquisición del Almuerzo y Merienda Escolar establece; un Manual de Procedimientos para entrega de Menús, que, en caso de asueto, feriado, o cualquier otro motivo conocido y probado en virtud del cual las cases estén suspendidas, el proveedor no estará obligado a proveer el bien, ni la institución educativa a recibirla. En tales casos la orden de compra y servicios quedará invalidada para los días que no hubo clases.

Menciona que ante esta situación el Gobernador de Ñeembucú solicita, tenga a bien considerar la autorización pertinente para la provisión de la merienda y el almuerzo escolar, durante la suspensión de clases dispuesta por el Ministerio de Educación y Ciencias en la Resolución N° 308/2020 de fecha 10 de marzo de 2020.

En otra misiva, con el mismo tenor, mediante Nota UOC 24/2020, el Mandatario Departamental de Ñeembucú, se dirige al Director Nacional de Contrataciones Públicas, Abg. Pablo Seitz, a fin de solicitar un dictamen y/o autorización para seguir brindando el servicio de merienda y almuerzo escolar a través de la empresa adjudicada en Licitación Pública Nacional, de manera a dar respuesta a la necesidad de cumplir con el programa durante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional.