Ministerio Público habilitó la primera Sala de Lactancia

900

La Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñónez habilitó este lunes la primera Sala de Lactancia para las funcionarias de la institución. Esta sala es un proyecto impulsado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Oficina de Género, como política de administración que pretende reivindicar los derechos de las mujeres, funcionarias del Ministerio Público.

Este espacio se instala dentro de las compensaciones y bienestar de las funcionarias como política de la Dirección de Talento Humano. La oficina de Género tiene entre sus funciones promover y visualizar los derechos de las mujeres a nivel institucional.

Durante el acto de apertura, la Fiscal General refirió, “la Mujer Paraguaya fue y ha sido la gran reconstructora de nuestro país. Nos hemos ganado nuestro espacio, en la vida y desarrollo de nuestra tierra, a base de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de nuestro sacrificio. La funcionarias del Ministerio Público son la mitad de la fuerza motora en la concresión de nuestra misión institucional. Ellas aportan sus capacidades, sus ideas, su eficiencia y su constancia”.

“Sabemos que lo hacen desempeñando con otros roles, son hijas, son hermanas, son esposas, son madres, y son abuelas. Son las que transmiten los valores, el pilar del hogar y muchas son el único sostén de su familia. Y aún así son mujeres trabajadoras, técnicas, eficientes en todas las facetas.

Son agentes de cambio, de desarrollo, y sobre todo de la edificación de un entorno de esperanza y de avance”.

“En reconocimiento a todo eso hoy damos apertura a esta Primera Sala de Lactancia, a fin de allanar cualquier obstáculo que pueda impedir la compatibilidad de los diversos roles que nos caben. Y que ello no signifique una dificultad en la vinculación inicial de madre e hijo”.

“Ser madre es una tarea multifacética, y en muchas ocasiones las madres se preocupan por el equilibrio, buscando siempre atender a sus hijos, organizar la casa, y continuar con su vida laboral.

«En este día especial, en que recordamos a la Mujer Paraguaya, les aliento a seguir sembrando, a seguir conquistando más espacios como mujeres profesionales, a no rendirse en la consolidación y construcción de una sociedad más igualitaria, más equitativa, con un mirada más humana, procurando servir con sentido de Justicia y honestidad”, finalizó, extendiendo sus felicitaciones a todas la mujeres paraguayas y a las  funcionarias del Ministerio Público.