Una mujer identificada como Paola Soledad Lucena Ojeda intentó ingresar 94,6 gramos de marihuana dentro del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación; sin embargo, al ingresar en el sector de revisión femenino del penal, las agentes penitenciarias descubrieron que la sustancia estaba envuelta en una bolsa de polietileno. La responsable quedó a disposición del Ministerio Público.
El hecho que ocurrió cerca de las 10:30 horas de éste sábado, fue comunicado por la Dirección del CERESO a la Policía Nacional y a la Fiscal de turno, Raquel Bordón, quien dispuso también la intervención de antinarcóticos para el estudio correspondiente, arrojando como resultado positivo a marihuana.
Tras la verificación, la fiscal interviniente dispuso el traslado de Paola Lucena a la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Itapúa.
El Ministerio de Justicia realiza controles estrictos para evitar el ingreso de objetos y sustancias no permitidas dentro del sistema penitenciario, y en caso de identificar a las personas que buscan trasgredir las normas comunica a las autoridades pertinentes a fin de tomar la intervención correspondiente.