Placido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles tras el escándalo de acusaciones de abusos sexuales

898

Placido Domingo ha dimitido como director de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones de acoso sexual que ha recibido en las últimas semanas.

«Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de la Ópera de Los Ángeles que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras», ha afirmado Domingo en un comunicado remitido a Efe por su representante.

El tenor ha explicado que no se encuentra en su mejor momento para continuar en el puesto por el clima que se ha generado tras el escándalo. «Las acusaciones recientes que se hicieron en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad para servir a esta compañía que tanto amo», ha confesado.

La renuncia se produce una semana después de la dramática retirada de última hora de Domingo de la producción de « Macbeth» de la Metropolitan Opera

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles ha mostrado su agradecimiento a Domingo por sus contribuciones culturales a la ciudad, que son «sin precedentes y profundas».