La Embajada de la República Argentina tendrá su Noche de Cine en el marco del 28º Festival Internacional de Cine que se celebra este año con el lema «La Naturaleza del Amor», conmemorando 30 Años de los Derechos del Niño y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
El próximo sábado 21 de septiembre a las 20:00 se proyectará “El canto del Tiempo” en el Cine Villamorra, sitio avenida Mariscal Lopez y Senador Long.
En la oportunidad se contará con la presencia de su director, Mana García y el dúo musical Tonolec, Charo Bogarín y Diego Pérez. Asimismo, los músicos de Tonolec estarán brindando un espectáculo musical el domingo 22 de septiembre, en el Espacio Cinefest del Patio de Comidas del Shopping Villamorra, a partir de las 19:00, con entrada libre.
Las personas interesadas en asistir a la proyección de “El Canto del Tiempo”, deberán solicitar sus entradas gratuitas (2 por persona) por e-mail al correo eventosepara@gmail.com. Una vez confirmada la disponibilidad, se deberán retirar por la recepción de la Embajada, sitio avenida Perú y España, hasta el jueves 19 de septiembre a las 17:00.
Sobre “El Canto del tiempo”
En lo profundo de la selva misionera, los niños del pueblo Mbya Guaraní cantan canciones que trascienden tiempo y espacio, manteniendo vivo el legado ancestral. Charo Bogarín y Diego Pérez, creadores del proyecto musical Tonolec, emprenden un emotivo y bellísimo viaje por las aldeas, compartiendo con niños, adultos y ancianos inspiraciones musicales y conocimientos profundos sobre la lengua Guaraní, con la intención de componer un nuevo disco que haga homenaje a esas culturas aborígenes. Entre la naturaleza de Misiones y del estudio de grabación, se funden los cantos ancestrales Mbya y el sonido contemporáneo de Tonolec.
Fuera de los sistemas políticos imperantes, el recorrido de estos músicos es suscrito por el autor del documental con honestidad, regocijo y mucho respeto, afirmando el lenguaje universal de la música como un puente que promueve el encuentro entre dos mundos de cultura y humanidad, con la dulce alegría de los niños en coro y la utopía de esa Tierra Si Mal del imaginario guaraní. Una película preciosa para celebrar el amor, como así también para conmemorar los Derechos de la Niñez y celebrar el Año Internacional de las Lenguas Indígena.