Cerro Porteño con la obligación de remontar el resultado adverso ante River Plate

658

Cerro Porteño y River Plate, medirán fuerzas este jueves a partir de las 18:15 horas, en la Nueva Olla de Asunción,  en juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El ciclón de barrio Obrero tiene la obligación de remontar dos goles, para sellar la clasificación a las semifinales.

Por su parte el conjunto millonario, que tuvo el inconveniente del jugador uruguayo De la Cruz, detenido por la policía paraguaya, por contar con una denuncia de agresión, tendrá la misión de repeler todo intento de los locales de acercarse hasta el pórtico de Armani.

Los dirigidos del argentino Miguel Ángel Russo, que en el torneo local igualaron a uno frente al Nacional, aguardará hasta último momento contar con el uruguayo Hernán Novick y su compatriota Diego Churín.

El entrenador de los millonarios, Marcelo Gallardo, apostará a un cambio de esquema haría ingresar a Paulo Díaz para jugar con línea de cinco. Las otras incógnitas son si jugará Robert Rojas o Javier Pinola (expulsado ante Talleres y en bajo nivel) y quién acompañará Rafael Borré en el ataque, si Lucas Pratto o Matías Suárez.

Probables alineaciones: 

Cerro Porteño: Carrizo; Candia o Giménez, Patiño, Amorebieta, Arzamendia; O. Ruiz, Aguilar, Villasanti o Novick, F. Carrizo; Haedo Valdez, Larrivey.

River Plate: FrancoArmani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Rojas o Pinola, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Borré y Suárez o Pratto.

El árbitro del cotejo será el chileno Julio Bascuñan, quien ya dirigió a River en el partido de ida de los octavos de final frente a Cruzeiro, en el que sancionó un penal para el Millonario sobre la hora, a instancias del VAR. Esta vez, en tanto, la asistencia de video estará a cargo del colombiano Nicolás Gallo.