Cerro Porteño empató este lunes ante Nacional, con el marcador 1-1, en el último encuentro de esta séptima fecha del torneo Clausura, en el que Olimpia volvió a recuperar el liderazgo de la clasificación.
El Ciclón cerró esta séptima fecha del torneo Clausura como visitante ante Nacional, que sorprendió con un gol de empate en el segundo tiempo.
Los azulgranas llegaron a este encuentro con el sabor del empate del Clásico, un esperado partido ante Olimpia que volvió a jugar en casa casi 20 años después y que concluyó con el marcador a cero.
El equipo de Miguel Ángel Russo dominó el juego durante el primer tiempo y se anotó su primer gol en el minuto 21, firmado por Ángel Cardozo.
En la segunda parte del partido, fueron los de Nacional quienes controlaron el juego y trataron de llevar el balón hasta la portería rival.
Aunque se les resistió, “La Academia” logró igualar el marcador en el minuto 80, con un gol de cabeza de David Fleitas.
El tanto inesperado de Nacional volvió a dejar a Cerro Porteño con las ganas de salir victorioso de un partido, tras el empate de la semana pasada.
Con el marcador en tablas 1-1 ante Nacional, el equipo de Barrio Obrero solo pudo anotarse un punto, con lo que quedó con 12 enteros y en tercera posición.
Por delante de él quedan Libertad, en segunda posición con 15 puntos, y Olimpia, en cabeza, con 16.
Nacional, por su parte, queda séptimo en la tabla de clasificación con 9 puntos.
Tras este encuentro en el torneo, el Ciclón se enfrentará este jueves al argentino River Plate, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño llega a este encuentro derrotado en el partido de ida, en el que los argentinos se impusieron 2-0. EFE