Cerro Porteño iguala ante Guaraní y se frena en el Clausura

575

Cerro Porteño empató 2 a 2 ante Guaraní por la cuarta jornada del torneo Clausura y se desinfló en la pelea por el liderazgo.

El empate deja al Ciclón de Barrio Obrero en tercera posición con 7 puntos, a 2 de diferencia del liderato, mientras que Guaraní sumó su primer punto en un inicio gris de la temporada.

Joaquín Larrivey y Juan Patiño anotaron para Cerro Porteño, mientras que Rodney Redes y Marcos Cáceres, en propia puerta, protagonizaron los goles de Guaraní.

Cerro Porteño se hizo con la posesión del balón en el primer tramo del partido, aunque no logró transformar su superioridad en forma de ocasiones de peligro.

Mientras, Guaraní se encerró en su campo y trató de golpear a través de contraataques como el que llevó a Rodney Redes a rozar el primer gol, en el minuto 36, pero que logró salvar el portero argentino Juan Pablo Carrizo.

Antes del descanso, el Ciclón de Barrio Obrero pudo adelantarse después de que Federico ‘Pachi’ Carrizo colgase un balón al área que el punta Diego Churín remató de cabeza por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios, Guaraní se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta del central de Cerro Porteño, Cáceres, que cabeceó mal un córner lanzado al primer palo.

El gol dio alas a los visitantes, que pudieron aumentar su ventaja con un disparo de falta directa de Claudio Aquino que obligó a Juan Pablo Carrizo a volar al palo de la barrera para detener el balón.

En el minuto 61, Larrivey puso las tablas desde el punto de penal después de que Javier Báez interceptase con la mano un peligroso centro de Diego Churín.

La réplica tardó cinco minutos, cuando Redes colocó un gran centro en la cabeza de Fernando Fernández que remató picado para poner por delante de nuevo a Guaraní.

Juan Patiño devolvió de nuevo el empate al marcador en el 76 con un cabezazo en un córner que supuso el 2-2 definitivo.

Cerro Porteño apretó en los últimos minutos para tratar de certificar la remontada, pero ya no consiguió inquietar la portería visitante y perdió una oportunidad de recortar puntos en la clasificación.

El técnico de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, dio descanso a algunos futbolistas titulares como el delantero Nelson Haedo, tras el desgaste físico acumulado por el partido del pasado miércoles, en el que el equipo selló su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar al San Lorenzo de Almagro. EFE