Imputan al diputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito

582

El Ministerio Público presentó este miércoles la imputación por enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra el diputado Miguel Cuevas.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Anticorrupción Luis Piñanez se ha encontrado una “desproporción de Gs. 1.700 millones” en los bienes del diputado durante el periodo 2009-2019.

Dada la situación del diputado de contar con fueros parlamentarios, el fiscal expresó que se comunicará al juzgado correspondiente sobre la imputación para oficiar el pedido de desafuero.

Ante la eventualidad de su desafuero, el Ministerio Público solicita la aplicación de prisión preventiva, informó el fiscal en conferencia de prensa.

Además de Cuevas, están imputados su hijo, Enzo Cuevas Florentín, como cómplice de enriquecimiento ilícito. También su esposa Nadia Florentín por cobro indebido de honorarios y la Sra. Griselda Duarte García en carácter de cómplice por este hecho.

Para estas tres personas se solicitarán medidas alternativas a la prisión preventiva.

El fiscal señaló que la investigación contra el diputado Cuevas tomó varios años con un caso complejo de recusaciones y apelaciones que dilataron el proceso.

Cuevas ingresó como diputado en el 2018 por la ANR y ocupó el cargo de presidente de la Cámara Baja por un año. Anterior a eso fue gobernador de Paraguarí en el 2013-2018, departamento que representa ahora en el parlamento.