Decepción tras otro empate de la selección con Berizzo

858

Se dejó estar, Qatar lo empató e inclusive estuvo cerca de ganarlo. Sin contención y sin ideas, Paraguay dejó mas dudas que certezas. 

En el arranque de la Copa América 2019, la selección paraguaya de fútbol apenas empató ante el campeón vigente de la Copa Asia, Qatar, 2-2- .Lo ganaba por dos goles de diferencia con tantos de Oscar Cardozo y Derlis González. Después del descuento del conjunto qatarí, la defensa paraguaya se desmembró y terminó igualando en el debut.

Con más desorden que otra cosa, la albirroja arrancó bien, con un penal a favor en los primeros minutos tras un tiro de esquina y una mano clarísima de un defensor rival. Oscar Cardozo, se encargó de la ejecución y anotó el gol que puso arriba a Paraguay 1-0. Desde ese tanto, Qatar inquietó en varias oportunidades con tiros de esquinas y pelotas paradas, sin ser efectivo. A la albirroja se le hizo difícil hilvanar jugadas claras, sin presencia y fuerza en el medio sector, donde a Rodrigo Rojas le costó acomodarse, Celso Ortiz, lo intento pero no fue acompañado debidamente.

Paraguay tiene grades carencias a la hora de recuperar el balón, le cuesta un montón cuando el rival la hace circular. Con la ausencia de jugadores que puedan cumplir esa función. Muy recordados, Rambert Vera, Víctor Cáceres, Cristian Riveros entre otros. El ideal, no está, bueno está en Brasil, pero jugando para el Flamengo, Robert Piris Da Motta. Más allá de las falencias mencionadas,  los problemas también pasan por la incapacidad de tener el protagonismo al enfrentar a un equipo que a priori es inferior en cuanto a Ranking y jugadores.

Con serios problemas en el armado, más en el centro del campo que en zona defensiva. Qatar, nos ganó en la posesión del balón hasta en la intensidad en el juego.

¿Se extraña la era Martino ?

Al parecer sí. Desde aquella fenomenal y última buena campaña en un mundial , se intentó con varios técnicos extranjeros. No se encontró el recambio buscado para aquel plantel. Cinco técnicos intentaron enderezar a Paraguay: Francisco Arce dos veces, Gerardo Pelusso, Victor Genes, Ramón Díaz y Juan Carlos Osorio. No funcionaron los entrenadores locales; tampoco, los extranjeros. Pero la APF se volvió a decantar por un argentino para comandar el equipo.

El siguiente rival, es Argentina, que no viene bien, llegará tras perder en la primera fecha ante Colombia. Tambaleando pero con Lionel Messi como gran figura.