Sin piedad y a pura contundencia, la institución deportiva de Pastoreo, dejó al desnudo las múltiples falencias del conjunto de Puerto Diana.
No pidan empatía hacía con el rival y mucho menos en el fútbol. Lo demostró el vencedor, que aprovechó cada ocasión para ridiculizar y borrar de toda cuestión al club Puerto Diana de Bahía Negra. El vigente campeón del Departamento de Caaguazú, consiguió el boleto a los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay, tras ganar de manera abultada a la representación del Chaco.
Richard Ortiz, quizás, en su primer partido en la competencia, ya sacó demasiadas diferencias en la tabla de goleo, tras anotar siete tantos de los dieciséis convertidos. Juan Martínez, colaboró con cuatro dianas, Sebastián Zorrilla anotó dos y Thiago Popp, Salvador Portillo y Enzo Sosa, todos también registraron sus nombres en el tanteador.
La otra cara de la moneda
Los goles que más se gritaron en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá y que serán imborrables en la memoria de los aficionados Bahianegrenses, de otros colores y mismos jugadores, fueron los descuentos de Barboza, Apolo Paya (penal) y Honésimo Pérez. Puerto Diana, vivió una tarde soñada en cuanto a lo concerniente al espectáculo deportivo y las emociones de un torneo oficial en donde pasaron a la historia por lo que representan y sobrepasaron para llegar hasta este punto.
Si, se llevan la vergüenza deportiva de estar entre el listado de los clubes que más goles encajaron en un partido. Pero se ganaron el respeto y la colaboración emocional de todo un país futbolero.