Sol, pierde de local y deberá remontar en Brasil

660

Sol de América cae en el Luis Alfonso Giagni 0-1 ante Botafógo y se complica para la revancha en Brasil la próxima semana donde deberá marcar dos goles de diferencias para pasar. Erik, fue el autor del único tanto. 

El conjunto dirigido técnicamente por el argentino Javier Sanguinetti perdió de local, en Villa Elisa, ante un equipo bastante flojo que se amigó con la contundencia y se llevó un premio valioso por lo poco que mostró durante todo el trámite.

Discreto juego entre paraguayos y brasileros. Partido ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que no tiene pausa. Erik, anotó el único tanto que lo deja con mejores chances al Botafógo de cara a la revancha. Con el plus, de que su victoria fue de carácter visitante, un doble valor.

Sol comenzó con los problemas desde temprano, un penal ejecutado por Walter Clar que se estrella en el travesaño promediando los veinte minutos del primer tiempo. Luego, la expulsión de Matías Pardo, por doble tarjeta amarilla, la segunda, de gratis, no existió falta, no debió salir la amonestación y por ende la expulsión. Mal el arbitro argentino Vigliano.

La primera mitad del lance dejó pocas acciones para analizar. Botafogo, muy sereno. Sol de América con la falta de eficacia en las pocas que generó. Rubén Escobar, arquero del conjunto local, tuvo poco trabajo. Llamativo los cambios de Javier Sanguineti, metió dos defensores, en el segundo tiempo, Acuña y Otazú y al mediocampista Franco, sacando a Gustavo Velázquez, Hernán Fredes y Rodrigo Ruiz Díaz, renunciando completamente al ataque y tratando de aguantar el empate. No resultó, en uno de los pocos errores que tuvo el golero Escobar del danzarín llegó el único gol del compromiso.

Jean, fue expulsado al minuto ochenta y tres en el equipo visitante a dos minutos de haber ingresado, por una infracción casi inexistente. La revancha se jugará en Río de Janeiro el 29 de mayo a las 18:15.