Cerro Porteño dejó pasar quizás la magnifica posibilidad de meterle mas presión del que ya tenía al puntero del campeonato, Olimpia.
Empate que lo frena, no de lleno, si bien aún existe posibilidades matemáticas de campeonar, al ciclón se le va paulatinamente de las manos la esperanza de birlarle el trono a su tradicional rival.
El tramite fue favorable por momentos para el equipo de Fernando Jubero, que, dominó el primer tiempo, y por intermedio de Alberto Espinola abrió el marcador. Luego, generó otras opciones que no las embocó y terminó sintiendo el rigor del equipo local, que en la segunda
etapa fue con todo en busca del empate. Entre tanto insistir, y tanta agua que llevó al cántaro, lo igualó con el gol de Marcelo Cañete con remate que no logró desviarla Rodrigo Muñoz y no pudo evitar la igualdad.
El empate fue festejado por el equipo escobero, que venía en derrotas continuas. Con el resultado Capiata adquiere cierto oxigeno mirando la zona
roja del descenso. Cerro, que juega este sábado el clásico, se esta quedando sin créditos con miras a ganar el torneo Apertura 2019.
La próxima fecha, el Deportivo Capiata recibe en el mismo estadio a General Díaz, el Lunes 22 de Abril a las 18:00.