Olimpia buscará sellar otra estrella bajo sus haberes cuando esta noche reciba a Guarani en el Defensores del Chaco. El Decano será el campeón del Clausura ganando sin depender de otros resultados.
Como en el torneo Apertura 2018, el equipo de Daniel Garnero llega a las instancias finales del campeonato con la posibilidad de coronarse y así conseguir el bicampeonato y el escudo número 42.
Para ello le basta con sumar de a tres, independientemente de lo que suceda en el mismo horario en San Estanislao, donde el local, Santaní, recibe a Cerro Porteño. Incluso el empate o la derrota lo consagraría siempre y cuando en el otro juego, el ciclón no gane.
Será bajo la atenta mirada del arbitro José Méndez. Secundado por Rodney Aquino y Héctor Medina.
En campo aurinegro, buscarán evitar que la “O” festeje en sus narices, tarea que deberá ejercer en dos ocasiones, ya que también en la Copa Paraguay se enfrentan, por la final. Además de mejorar su posición en la tabla, en la que ocupan el décimo escalón.
En sector blanco y negro, la única duda es la del Willi Mendieta, que está con molestias. En caso de no jugar, su lugar lo ocupará Hugo Fernández. Por su parte, a Gustavo Florentín también tiene una duda y deberá decidir entre Jorge Mendoza o Miguel Benítez.
Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias, Iván Torres; Julián Benítez, Hugo Quintana, José Leguizamón, William Mendieta (Fernández); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.
Guaraní: Víctor Centurión: Luis De la Cruz, Robert Rojas, Ismael Benegas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ramón Martínez, Jorge Mendoza (Benítez); Rodrigo Bogarín y Epifanio García.