Dpvo. Santaní consiguió un resultado auspicioso ante el Dpvo. Capiatá en el Erico Galeano, por la fecha 18 del Torneo Clausura. Con goles de Luis Caballero e Ivan Cazal el conjunto de San Estanislao ganó y sigue fuera de la zona de descenso.
Santaní fue bastante superior al conjunto escobero, desde el trato del balón hasta las generaciones de peligro al arco rival.
Capiatá sin muchas ideas para idear y llegar con chances claras arriba, sumadas las imprecisiones que derivaron en las chances que el conjunto albinegro terminó marcando en goles a los 32´ y 65´ por intermedio de Luis Nery Caballero e Iván Cazal respetivamente.
El nuevo panorama para Santaní tiene un giro increíble e inesperado si se quiere. De haber peleado por salir de los puestos de descenso directo, pasa de forma trascendente a tener el 90 % de posibilidades de permanencia y grandes chances de jugar Copa Sudamericana en el 2019, logro impensado para la institución que se marcó en esta temporada como meta no volver a Intermedia.