El salario mínimo está plenamente garantizado por el Artículo 92 de la Constitución Nacional y señala que no existen intenciones del Gobierno de eliminar este derecho de los trabajadores, reafirmó este martes a través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
En la misiva recuerda que la finalidad del salario mínimo es proteger a los trabajadores contra el pago de remuneraciones indebidamente bajas.
También, menciona que los salarios mínimos son una herramienta clave en las políticas públicas destinadas a superar la pobreza y reducir la desigualdad.
Refiere que en Paraguay, el compromiso con los derechos laborales está respaldado por la ratificación de convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Art. 92 de la CN que establece los trabajadores tienen derecho a recibir una remuneración justa y digna.
Finalmente afirma que el Gobierno del Paraguay reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y con la promoción de una política de salarios justos que contribuyan a la equidad, la justicia social y el progreso de la Nación.
Julio Ramón Dávalos Acuña.