«Tenemos un plan para enviar nuestros funcionarios a otras instituciones que requieran personal y que esas instituciones puedan contratar a esos funcionarios», mencionó el presidente de Copaco, Oscar Stark.
Explicó que en la actualidad la institución a su cargo, tiene unos 2530 funcionarios. Además dijo que con 1000 o 1200 puede funcionar.
Agregó que a corto plazo tenemos los recursos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, les servirá para el plan de retiro voluntario.
«La mayor parte de los recursos vendrá de los inversionistas», destacó. Por otro lado, recordó que actualmente tiene unos 115.000 usuarios que tienen la línea baja, «eso va decreciendo mes a mes, estamos tratando de mantener eso», sostuvo.
Aclaró que continúan con atrasos en el pago de salarios. Recordó que a principio de año tenían unos 60 días, pero en la actualidad, hasta 30 días.
«Tenemos la búsqueda de un inversionista estratégico que le permitirá a COPACO salir del pozo», afirmó. Finalmente, significó que unas 26 empresas están interesadas en invertir en Copaco.