El presidente de la República fue dado de alta en Brasil anuncia Ministra de Salud

167

La ministra de Salud Pública y Bienestar Social, doctora María Teresa Barán, anunció este martes que el presidente de la República, Santiago Peña ya fue dado de alta en Brasil y continuará con su agenda en la Cumbre del G20. 

«Todo el mundo puede tener una descompensación y le ocurrió a nuestro presidente», explicó. Además de mencionar que la idea es que el presidente siga con su agenda y cuando vuelva al país van a tratar que no tenga una agenda tan apretada como la tuvo en estos quince meses de Gobierno.

«Las arterias coronarias están en muy buenas condiciones, el presidente no tiene patologías de base, realiza sus actividades físicas y mantiene una vida saludable», recordó.

Afirmó que el mandatario paraguayo es una persona joven, tiene sus controles de rutina como se realiza cualquier persona y en esos controles normales salió que no tiene ninguna patología de base.

Por su parte el ministro de Mitic, Gustavo Villate, manifestó que el jefe de Estado, no para, su día a día termina a la noche tarde. «La actividad no para en el día a día de él», culminó.

El presidente de la República en la noche del lunes en Río de Janeiro fue derivado al hospital Samaritano de la citada ciudad de Brasil, ante dolores en el pecho.