Keane invitó a cantar y saltar a un público que se transportó en la mágica noche calurosa asuncena

119

El kilkfest cerró su edición 2024 con el emotivo show de la banda inglesa de rock, Keane. El ambiente para el show, se preparó horas antes, cuando los fans se apersonaron frente al escenario a la espera de las 23:00 horas para estar de cerca de la agrupación que se presentó por tercera vez en nuestro país, y corear sus canciones.

La hora indicada produjo el estallido de emociones del público, que se puso a entonar Can´t stop now, la melodiosa canción que avisó acerca de cómo continuaría el concierto, que hasta esa hora, una brisa mágica adornó el recinto ante el calor sofocante de la tarde sabatina.

Al concluir el primer tema, Tom Chaplin, el vocalista del grupo, ya traspirado ante el clima de la noche asuncena, saludó al público, y también agradeció por el recibimiento, e inmediatamente invitó a cantar, saltar y escuchar a Keane.

Silenced By The Nigth, aumentó la temperatura de la adrenalina que siguió con Ben and Break, Your eyes Open, Nothing in My Way.

Con Spiralling, Sunshine, The Way I Feel, You are Young, fue una transición entre la melodía que invitaba a crear el ambiente melódico con el moverse en el lugar, para luego sí entrar en el clímax de las canciones que se venían.

El público, nuevamente levantó el ánimo y acompaño a la banda con Everybody´s Changing, para luego mantener estático y aumentar la emoción con Hamburg Son, donde a través de la pantalla visual, se apreciaba una arquitectura londinense que llegó a transportar a más de uno en la capital inglesa, a través de aquella mágica melodía.

La otra parte del concierto continuó con A Bad Dream, Perfect Symmetry, Is It Any Wonder?, She Has No Time, This is The Last Time, Crystal Ball, Somewhere Only We Know, para ir a la despedida del show, pero sin olvidar que fueron los momentos en que se cantó y que con la bandera paraguaya en la mano, el vocalista emocionado mostró el lado comunicativo con los presentes.

Tributo a Queen, David Bowie y despedida

Under Pressure de Queen y David Bowie, fue la guinda de la torta, no solo para rendir homenaje a los citados sino para mostrar ese lado inglés, donde la música en aquel país, nace de las raíces pop y rockeras de estos clásicos para las generaciones futuras.

El final fue con My Shadow, Disconnected, We Might as Well Be Strangers, Sovereing Light Café y Bedshaped. En resumen, Keane cantó y saltó con el público que lo acompañó, principalmente en sus temas más escuchados.

El Kilkfest, además presentó a The Kooks; los argentinos Silvestre y la Naranja, Usted Señálemelo y las agrupaciones paraguayas Deliverans, El Pórtico y The Bacalaos.