ANDE inicia con gran despliegue cortes masivos en San Estanislao para combatir pérdidas eléctricas en la región

125

La Administración Nacional de Electricidad, inició en la fecha el «Operativo San Pedro 1», para reducir las pérdidas eléctricas y morosidad en San Pedro. La acción moviliza a 70 funcionarios, organizados en 25 cuadrillas conformadas por personal de la ANDE y empresas contratistas.

Este operativo con gran despliegue se centra en el distrito de Santaní y se extenderá hasta el 22 de noviembre, bajo la coordinación general del Gerente Comercial, Ing. Hugo Rolón, la Dirección de Gestión Regional a través de la jefa de la División Regional Norte, Ing. Nilda Acosta.

Dicho plan de trabajo contempla la ejecución de 2.500 órdenes de suministros en Media y Baja tensión, suspensión del servicio y el retiro de medidores por impago, la eliminación de las conexiones con líneas precarias instaladas de manera irregular y directa a la red de distribución.

La tarea tiene la participación de la División de Gestión Pérdidas Eléctricas, la División de Intervención Estratégica de Pérdida, la División de Gestión Regional Norte, con el apoyo de los Departamentos de Cobranzas, Atención al Cliente y la Dirección de Gestión Regional de la ANDE.

Con estas acciones buscan mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, para el efecto la ANDE se encuentra enfocado en combatir y reducir las pérdidas eléctricas a nivel nacional, teniendo en cuenta que afecta la calidad del servicio, como en las finanzas de la institución.