Paraguay diversifica sus productos exportados a nuevos mercados en octubre

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La Dirección de Inteligencia de Rediex informó que en octubre del 2024, Paraguay concretó exportaciones a nuevos mercados internacionales, con ventas que destacan tanto por la variedad de productos como por la importancia de los destinos alcanzados.

Entre las exportaciones realizadas, se destacan envíos de filtro de acetato de celulosa a Bolivia, por un valor de USD 92.735.

En tanto que, a Argentina se enviaron tomates por un monto de USD 52.523. En este sentido, cabe mencionar que, esta exportación refleja un giro en la dinámica tradicional del comercio de hortalizas en la región, ya que Argentina, que históricamente ha sido un importante proveedor de productos hortícolas para Paraguay, se convierte ahora en un destino para el tomate paraguayo, lo cual subraya el potencial del sector agrícola local para satisfacer la demanda regional.

Además, en octubre las gelatinas comestibles de origen paraguayo ingresaron al mercado de Suiza por un valor de USD 81.961. Este hecho sobresale en el sector exportador nacional, ya que representa un producto de origen animal que logró ingresar a uno de los mercados europeos más exigentes en cuanto a calidad y normativas de importación.

Otro de los productos que conquistó un país europeo fue la glicerina, que ingresó al mercado alemán, por un valor de USD 54.354, en octubre de este año.

Estas nuevas conquistas de mercados de los productos nacionales evidencian el avance de la industria paraguaya hacia estándares internacionales. Además, forman parte del esfuerzo de diversificación económica de Paraguay, aportando al desarrollo de un abanico más amplio de productos de exportación y afianzando el posicionamiento del país en el mercado global.