Las obras del Corredor Agroindustrial en San Pedro generan un alto impacto en su área de influencia directa, primero por la generación de empleos locales y segundo la población comienza a sentir los cambios en su forma de vida a medida que avanza la ejecución del proyecto.
Estos trabajos registran un buen avance del cronograma para completar el tramo de 99 km, el lote 1 presenta un avance de 66%, el lote 2 tiene una ejecución de obra de 41%, y el lote 3 registra un avance de 65%. Así explicó el Ing. Alejandro Bordón, coordinador de la UE–BID.
El proyecto beneficiará a San Pedro de Ycuamandyyú, San Pablo y Villa del Rosario, en los tramos de Villa del Rosario–Volendam–San Pablo 70.6 km, acceso Puerto Mbopicua 4.8 km, accesos y calles urbanas de Volendam 8,3 km y accesos de calles urbanas San Pablo 13,7 km.
A parte de brindar oportunidad laboral a los obreros locales, también fortalecerán a familias rurales para transportar sus productos hasta los principales centros de comercialización. Además, beneficiará a instituciones educativas, centros asistenciales y miles de habitantes norteños.
Este emprendimiento está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante Contratos de Préstamo en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, dicha obra también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.