La Selección Paraguaya de Básquetbol, el 21 de noviembre, recibirá a Uruguay en el Polideportivo Municipal de Pilar “Roberto Cabañas” de Pilar, será el primer partido oficial FIBA, por el grupo B AmeriCup 2025.
En entrevista con Radio Nacional Carlos Antonio López en la jornada de hoy, el Presidente del Área Interior de la Confederación Paraguaya de este deporte Lic. Ricardo Torres Alliana, destacó el alto impacto que genera esta oportunidad de alojar al seleccionado paraguayo disputando dos partidos de ventana para un sudamericano y recibiendo a dos grandes selecciones como Uruguay y Panamá
Torres Alliana señaló, que el esfuerzo de lograr que los directivos de FIBA aceptaran que el Polideportivo Municipal sea sede para estos partidos valió la pena, no solo en lo deportivo, sino lo que significa esto para la capital de Ñeembucú en materia de turismo y vidriera para la región a través de la televisación del evento.
Con relación a los ajustes en la infraestructura, destacó que la inversión está realizando la Gobernación de Ñeembucú, nuevamente para poner a punto el coliseo de manera tal a reunir los requerimientos internacionales que exige un evento de tal magnitud, dijo que la predisposición de las autoridades locales y el acompañamiento firme del Vicepresidente Pedro Alliana y otras autoridades como el director de la EBY Lic. Luis Benítez, posibilitaron concretar esta bella realidad para Pilar.
Con respecto a las competencias nacionales, el titular del Área Interior, señaló que se aproxima una competencia en U13 en la ciudad de Villarrica y ya se proyectan nacionales para otras ediciones en el 2025.
Finalmente, resaltó que todo lo que genere la presencia de la Selección Paraguaya de Básquetbol en la ciudad de Pilar, redundará en beneficio a los comercios de la comunidad y un hermoso atractivo para los amantes de este deporte, puntualizó.