Presidente de la República busca nueva estrategia para acercar servicios financieros a la ciudadanía

119

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió al director ejecutivo de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), Alfred Hannig, una organización con la que Paraguay ha trabajado codo a codo en temas de inclusión financiera.

El encuentro tuvo lugar este martes en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.

“Tuvimos una conversación muy enriquecedora, en la que hablamos del lanzamiento de una nueva estrategia que busca acercar los servicios financieros a más paraguayos y paraguayas”, informó el presidente a través de sus redes sociales.

De esta forma, la visita de Alfred Hannig al Paraguay cobra relevancia para ayudar en el diseño y relanzamiento del programa, informaron desde la Presidencia de la República.

Acerca de la AFI

AFI es una alianza de liderazgo de políticas dirigida por bancos centrales e instituciones de regulación financiera que tiene como objetivo común promover la inclusión financiera a nivel nacional, regional e internacional.

La misma colabora con reguladores, organizaciones internacionales y líderes del sector privado para impulsar soluciones prácticas y facilitar la implementación de cambios de políticas de impacto a través de su modelo cooperativo que incorpora el aprendizaje entre pares, el intercambio de conocimientos y la transformación entre pares.

La AFI se fundó con la idea de que una plataforma global de intercambio de conocimientos era fundamental para ampliar y mejorar las políticas de inclusión financiera. A lo largo de los años, la red de la AFI, con el apoyo de donantes y socios, ha invertido mucho en esta plataforma y está obteniendo resultados tangibles.

Ha transcurrido más de una década desde que comenzó su búsqueda para abordar el desafío global de la exclusión financiera y en ese tiempo ha sido testigo de enormes logros de sus miembros, bancos centrales y reguladores financieros de 81 países emergentes y en desarrollo, para avanzar en la agenda de inclusión financiera.