En su visita a Radio Nacional del Paraguay ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, destacó la exportación de productos nacionales a los mercados del exterior y la realización con éxito de las ferias de la agricultura familiar campesina en Asunción y ciudades del departamento central.
«Vamos a exportar por primera vez, limón tahití al mercado brasileño», resaltó el secretario de Estado durante la charla en el Programa Paraguay Puede.
Recordó que el logro de la venta de productos nacionales al exterior, fue gracias a las colaboraciones realizada por instituciones del Estado, tales como Senave y DNIT.
«San Pedro del Paraná es el distrito más pobre de Itapúa, el Ministerio de Agricultura les entregó a los productores, un tractor para la producción de papa y cebolla», mencionó.
Agregó que el objetivo del MAG, es entregar a los productores las herramientas que necesiten para el desarrollo de la tarea.
«Entre y hoy mañana, estamos preparando la carga para enviar al mercado argentino y otras cargas también en los próximos días», aseguró.
Por otro lado, añadió que gracias a la calidad del producto paraguayo, se conquistan los mercados extranjeros. «Tenemos que tener una barrera anticontrabando, produciendo a gran escala y todo el tiempo», dijo en otra parte de la charla.
Explicó que la finalidad es producir para ambos mercados el nacional y el internacional. «Nosotros tenemos que formalizar el ingreso y el egreso de productos y sobre eso se planifica», afirmó.
Expresó que para el año próximo, cambiará el ritmo de la producción y de la exportación. «Paraguay puede tener una producción, dedicada a la exportación. Vamos a seguir exportando, nosotros podemos seguir creciendo en eso», significó.
Sostuvo que las ferias, la organizan de manera permanente, por lo que se debe contar con una producción constante.
«El objetivo del Gobierno, es sacar a miles de familias de la pobreza y cambiar a más familias su calidad de vida y estamos trabajando para eso», finalizó.