Con el objetivo de financiar proyectos habitacionales, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, suscribió este lunes un convenio de cooperación con el Banco Nacional de Fomento.
Está dirigido a personas con ingresos de entre 1,5 y 5 salarios mínimos, que podrán postularse una vez que los proyectos habitacionales construidos por el MUVH estén terminados y se realice una Convocatoria Pública de Postulación, plazo durante el cual se deberán presentar los documentos exigidos para la evaluación y posterior selección de beneficiarios.
El ministro Juan Carlos Baruja anunció que este convenio está dirigido a personas que tienen ingresos medios, al segmento de la clase media trabajadora que está buscando tener su propia casa a través del programa Viviendas Económicas.
Sostuvo que constituye una oportunidad para que las personas puedan tener su vivienda soñada y de esta manera, suman más oportunidades para la ciudadanía, con plazos e intereses convenientes. Destacó que responde a una política del gobierno del presidente Santiago Peña, para que todas las familias paraguayas tengan acceso a una vivienda.
Créditos para casas, dúplex y departamentos
El MUVH informa que el convenio establecerá pautas para la concesión de créditos destinados a la adquisición de viviendas por parte de postulantes del programa Viviendas Económicas, a través del financiamiento del BNF. Así, los interesados podrán acceder a créditos para adquirir casas, dúplex y departamentos totalmente terminados y construidos a través del MUVH, además de propiedades tituladas que sean transferidas al beneficiario final, por parte del MUVH, mediante escritura de transferencia.
Así también, esa alianza sentará las bases para la concesión de créditos inmobiliarios y contribuirá en el cumplimiento de la misión del gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, de garantizar el derecho de las familias paraguayas a un techo propio, digno y seguro que les permita disfrutar de una mejor calidad de vida.
Reducir déficit habitacional
El programa habitacional impulsado por el MUVH tiene como fin reducir el déficit habitacional de las familias de ingresos medios, otorgando facilidades en el acceso a la casa propia a través de tasas de interés por debajo del mercado, a plazos cómodos, con cuotas fijas y accesibles.