Presidente de la República anuncia construcción del Gran Hospital de Curuguaty en marzo de 2025

268

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes que en marzo del 2025 se inicia la construcción del Gran Hospital de Curuguaty, con fondos provenientes de la negociación de la tarifa energética de la ITAIPU Binacional.

“Hoy vengo a anunciarles que en el mes de marzo del próximo año se inicia la construcción del Gran Hospital de Curuguaty”, confirmó Peña durante el acto de entrega de aportes que se realizó este viernes en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, en el marco de su jornada de trabajo en esa zona del país.

El mandatario paraguayo destacó que este proyecto ya tiene diseño y, sobre todo, un terreno donde será edificado. El mismo contará con áreas de terapia intensiva, partos, urgencias, internaciones, laboratorio, entre otros servicios.

“El hospital ya tiene fondos, el dinero que nos fuimos a pelear como guerrero que somos los paraguayos en la negociación junto con el Brasil, en esa gran obra que es la ITAIPU Binacional”, mencionó.

Sobre el punto, el jefe de Estado remarcó que parte de los USD 650 millones obtenidos mediante la negociación de ITAIPU para inversiones sociales por año; serán destinados a la construcción de un sueño largamente acariciado por todos los pobladores del departamento de Canindeyú y que según dijo, se hará realidad durante su administración.

“Hoy vengo a decir que cumplimos, está el terreno y la plata, en poco vamos a ver comenzar la obra para que vos ministro (César Ramírez) le puedas decir a tu pueblo que cumplimos también”, reiteró.

Paraguay está de pie y está decidido a avanzar

En otra parte de su discurso, destacó los logros de su Gobierno en diversas áreas, sin embargo, aseguró no sentirse satisfecho porque todavía falta mucho por hacer.

“El Paraguay está de pie y está decidido a avanzar y, sobre todo, a ocupar nuevamente ese lugar que ya nos puso en su momento Carlos Antonio López, como una de las naciones más prosperas del continente”, alegó.

El jefe de Estado ratificó el compromiso de seguir promoviendo políticas en beneficio de los sectores más desprotegidos. “Vamos a concentrarnos en los paraguayos más humildes, atendiendo a que ese es el camino correcto para la paz y el desarrollo de una nación”, enfatizó.

Asimismo, comentó que una de sus prioridades es reducir los índices de pobreza en el Paraguay, logrando que más paraguayos y paraguayas puedan mejorar sus condiciones de vida.

“Vamos a desarrollar la mayor inversión en la historia del Paraguay para construir empedrados, asfaltados, puentes, que van a permitir el desarrollo”, adelantó.