«Cada día estamos mejor, la parte de recursos humanos, estamos muy bien, me saco el sombrero con la atención a los pacientes», aseguró este miércoles el director del Hospital Nacional de Itauguá, doctor Miguel Ferreira.
Destacó que llegan a las mil consultas por día, en los horarios de la mañana y de la tarde.
Además, mencionó que cuentan con toda la lista de medicamentos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, «tenemos mamógrafos para que las mujeres se hagan sus mamografías, tenemos 15 nuevos equipos de hemodiálisis», afirmó.
También, añadió que se procede a la instalación de unos 15 nuevos equipos, para la próxima semana.
«El nuevo mamógrafo ya está instalado y las mujeres ya se están haciendo las mamografías», refirió. Por otro lado, dijo que en lo que respecta a los trabajos de infraestructura, están bien.
Agregó que en el área de nefrología, prácticamente se completaron las obras de la sala de internación, porque en la actualidad, cuenta con nueva pintura, mobiliario renovado, sala de espera con sofás y acondicionador de aire central.
Finalmente, relató que en el área de urgencias también está en pleno proceso de renovación. «Se trabaja en la refacción de pisos, pintura, instalación de nuevos sanitarios y mejoras en el albergue para los familiares de los pacientes», culminó.