«Este cargo no lo tomo como un desafío, sino un compromiso con la ciudadanía», afirmó este martes el nuevo jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, comisario Héctor Fernández, quien sustituye en el cargo a su colega Mario Lesme.
En relación al hecho ocurrido el domingo pasado en el estadio De los Defensores del Chaco, antes del encuentro entre Libertad y Olimpia, recordó que los niños y las niñas, deben ir a los eventos deportivos, acompañados de sus padres.
Aseguró que harán un registro bien exhaustivo tres horas antes de ir a los estadios. También, añadió que en los cateos previos al lugar del evento deportivo, efectivos de la Policía Nacional, realizará los controles.
«Ante esas situaciones no propicias tenemos que ir mejorando y tengo el compromiso de que esto no vuelva a suceder», mencionó.
Resaltó que en el departamento de Eventos Deportivos, cuentan con unos 50 efectivos tanto varones como mujeres. «Todo lo que pueda presentarse en una actitud de los protagonistas o del público, vamos a intervenir», manifestó finalmente.