ANDE destaca inversión en nuevas líneas de distribución en Luque

121

Con la finalidad de minimizar los cortes de energía y mejorar la calidad y capacidad del suministro eléctrico, la Administración Nacional de Electricidad sigue en la inversión en aumentar la potencia en las subestaciones al construir nuevas salidas de líneas de 23.000 voltios para cubrir la creciente demanda de energía en barrios residenciales.

Como parte del recorrido para la verificación del avance de las obras de construcción de dos nuevas líneas de 23 kv, el presidente de la ANDE, el ingeniero Félix Sosa, destacó que estas obras procederán a elevar a 12 el número de alimentadores disponibles para el verano.

Aseguró que más de 10.000 clientes residentes en la zona de Luque y parte de San Lorenzo, serán beneficiados. Explicó que estas nuevas líneas, con conductores protegidos, mejorarán la calidad del servicio hasta en un 80%, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Finalmente, el titular de la Administración Nacional de Electricidad, resaltó que el monto invertido en esta obra asciende a unos Gs. 10.100 millones.