Dentro del Plan Sumar, presentado por el Gobierno Nacional, en los últimos 9 meses, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas, procedieron a la incautación de unas 900.000 dosis, destacó este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera.
Mencionó, durante la rueda de prensa que se realizó en la Residencia Presidencial de Mburuvicá Róga, luego de la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, que las incautaciones, fueron realizadas por las fuerzas de seguridad y el orden público.
Por otro lado, el titular de la Senad, Jalil Rachid, calificó de provechosa el encuentro entre los ministros y el mandatario paraguayo. Recordó que el citado Plan, tiene por objetivo sumar equipos, a las instituciones involucradas a fin de dar una solución integral a este flagelo.
Explicó que la finalidad desde la institución su cargo, es dar respuesta a la problemática desde el Plan Sumar.
Finalmente, sostuvo que las incautaciones de sustancias ilícitas en materia de microtráfico cada vez son más, «lo que hacemos es ese trabajo de ingeniería a la inversa para dar con los principales proveedores de sustancias», culminó el ministro de la Senad, Jalil Rachid.