Wisdom celebra 30 años en un recorrido que se transporta entre lo oscuro y el romanticismo

210

La presentación del nuevo álbum de la banda paraguaya de black metal Wisdom, Saint Algolagnia Immaculate, mostró la evolución y la madurez de los integrantes de la agrupación y del grupo en sí, en estos 30 años de vigencia en la escena nacional.

El show realizado en la noche del sábado 28 de septiembre en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, se lo puede calificar como una jornada donde el género extremo en el país, trascendió fuera de la órbita que se permitía ya que el sonido, el juego de luces, el recinto fue propicio para celebrar no solo las tres décadas, sino toda una lucha que cada banda se enmarca para llegar a un solo objetivo, ser visto, escuchado y aplaudido.

Wisdom, logró las tres facetas de un concierto, el público presente, no solo se deleitó con los apartados en el escenario, sino por la presencia misma tanto en la vestimenta, ese ropaje que le da vida al estilo, sino también por la potencia en la música en sí, en ese sonido crudo, con sonidos rápidos y lúgubres de Saint Algolagnia Inmaculate, el cuarto trabajo discográfico.

L.k.S, Khaos y Pomber disfrutaron de la noche, más aún porque los amigos de la banda subieron a tocar con ellos, uno fue nada más y nada menos que FZ el hachero de Gorgoroth, quien ya visitó Asunción en el 2018.

El recorrido, pasó por Chrysalis of Sphere, Empire of Hadith y Sacra Privata. En lo que respecta al primer álbum, L.K.S, ya como vocales, porque en las batas lo suplantaron en conmemoración del doble 15 años, recordó detalles de la grabación, además de mostrar ya en aquel 1999 – 2000, un cambio no solo en el estilo de la primera época de Wisdom sino en el contexto del mensaje que querían presentar en aquella oportunidad.

La experimentación se tradujo en un L.K.S más suelto en las voces, donde muestra su faceta de líder y del único sobreviviente que vio nacer a la banda. En tanto Khaos bien seguro en las seis cuerdas, no dejó de lado la concentración y la velocidad y lo puntual en todo el concierto. Finalmente Pomber mostró el lado metódico al ser responsable de las cuatro cuerdas.

Wisdom, antes de su viaje a Colombia donde iniciará una gira por aquel país, presentó ante su público matices de oscuridad, creatividad, adrenalina, fusiones. Además de un black metal, duro, salvaje y melodías.

Tampoco perdieron el romanticismo, que se tradujo en los coros y en las melodías que dieron el clímax para que más de uno se emocione y llegue a lo alto de la vibración que lo transportó al mundo del caos, cargado de simbolismos.

El show fue una invitación a recorrer ese espacio que Wisdom inició con Chrysalis of Sphere y continúa con Saint Algolagnia Inmaculate, para viajar en la órbita continental y llegar al viejo continental, por medio del nuevo trabajo discográfico.