Presidente de la República ratifica voluntad de derrumbar a la burocracia para generar herramientas a emprendedores

225

El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó su firme voluntad de «derrumbar a la burocracia» y de generar más herramientas que propicien mejoras sustanciales para los emprendedores y el sector empresarial.

“Vamos a derrumbar a la burocracia, ese es mi pedido constante al ministro de Industria y al ministro del Mitic, no me vengan con el no se puede; todo se puede”, afirmó Peña durante su participación este jueves, en la 21° Edición de la Expo Negocios 2024, en el Paseo La Galería.

En ese orden, aseguró que su administración está generando una transformación, colocando al centro de todas las políticas públicas al ciudadano. “Nosotros debemos adaptarnos al ciudadano, esa es la cultura que queremos hacer”, enfatizó.

Asimismo, dijo que el objetivo es desburocratizar todos los procesos e imprimirles una mayor agilidad a los trámites a los efectos de lograr una mayor eficiencia y transparentar la gestión institucional. “La lógica constante debe ser, cómo le facilitamos al ciudadano”, subrayó.

Desde la expedición de cédulas de identidad hasta cuestiones más complejas se prevén otorgar en el menor tiempo posible. “En el tema del crédito, por ejemplo, ya no podemos estar pidiendo que les acerquen el IVA, en una institución pública, al colocar el número de cedula ya deberían de darte rangos de contribuyentes, de modo a que eso también ayude a la formalización”, comentó.

El jefe de Estado también hizo hincapié de seguir promoviendo herramientas que refuerce la formalización, principalmente de los las micro, pequeñas y medianas empresas, para que así puedan acceder a mayores beneficios, como mejores mercados y financiamiento.

“Esta es una batalla que no voy a claudicar hasta el último día y vamos a ver mejoras sustanciales en la mejora de la calidad de vida del empresario y de los emprendedores”, anunció.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo volvió a ser tajante al señalar que, durante los próximos cuatro años, no se analizará siquiera la posibilidad de aumentar ningún tipo de impuesto, “de eso no se habla”, remarcó.

“Estoy dispuesto hablar de eliminación de trámites, de tasas, de burocracias, de todo eso, pero por supuestos para acelerar todo ello, necesitamos gente que no se canse de luchar, porque somos capaces de cambiar y lo hemos demostrado en diferentes ámbitos. Así lograr que las pymes, mipymes puedan crecer y los emprendedores puedan desarrollarse”, sentenció.