La edición 2024 del festival Primavera Sound, no realizará anunció la organización, debido a dificultades externas que impiden la realización de los eventos en Buenos Aires, San Paulo, Montevideo y Asunción, a la altura de lo que merece el público que apoya este evento internacional.
A través de un comunicado, la organización recuerda que tal como quedó probado en 2022 y 2023 con la llegada de este festival a Latinoamérica en diversos territorios y formatos, cualquier evento Primavera Sound se levanta sobre unos rigurosos estándares de calidad, se celebre donde se celebre. Es el nivel de autoexigencia en términos artísticos, organizativos y de producción que lo ha consolidado en la primera línea de festivales de música del mundo.
Menciona que el director de Primavera Sound, Alfonso Lanza, refirió que se trata de una decisión difícil, tomadas después de muchos meses de trabajo y tras emprender numerosas vías para poder celebrar estos eventos con garantías, especialmente en la coyuntura de la industria musical y sus desafíos.
Añade que una vez agotadas todas las posibilidades, tenemos que ser prudentes y poner ahora toda nuestra energía en los planes futuros.
También, afirma que agradecen la entrega y esfuerzo a los partners locales, que mostraron su apoyo inestimable a un proyecto en el que creen por su valor cultural y por ampliar las rutas musicales en el hemisferio sur en épocas del año atípicas, algo que consideran positivo para todas las partes implicadas en el proceso, desde fans a artistas.
Finalmente, destaca que desde Primavera Sound se afirma que el trabajo no finaliza aquí. Tampoco los lazos con Latinoamérica, donde el festival se ha sentido acogido desde el primer segundo por una comunidad entusiasta y cariñosa que lo ha abrazado como propio. Con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica, la mira ya apunta hacia el futuro para que sea lo antes posible.