La Guardia Civil Española interceptó un cargamento de 4 toneladas de cocaína en sacos de arroz, en el puerto de Barcelona, anunció este viernes el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez.
Explicó que la droga pertenecía a una organización criminal que operaba desde Asunción y se conectaba con sus pares del Reino Unido y España. Destacó que la banda fue desarticulada, tras la detención de unos 10 integrantes.
Afirmó que esta acción conjunta con la policía internacional, es una muestra de la presencia del Estado contra el crimen organizado. Añadió que el contenedor con los 4.020 kilos en cuestión, salió con conocimiento de Paraguay y España para su eficaz incautación.
Remarcó que detuvieron a 8 personas, que se suman a las dos ya apresadas en nuestro país. También dijo que se trata de un trabajo conjunto e intercambio oportuno de información genera exitosos operativos.
Por otro lado, expresó que el cargamento fue sacado de Ecuador con destino a Reino Unido y que en algunos destinos se incluye a Paraguay. Finalmente, afirmó que aguardan las declaraciones de los aprehendidos sobre este hecho.