En comunicación con ZP12 el Crio. Gral. Inspector Pablo Fredy Ortiz, Director de la Policía de Ñeembucú comentó que, a través de un equipo técnico liderado por el Jefe de Antisecuestro, Crio. Nimio Cardozo realizaron una reunión con el Gobernador para escuchar la línea de acción para un trabajo coordinado por la seguridad.
Aseguró también que, en la política de Gobierno del Vicepresidente Pedro Alliana tiene como prioridad devolver la tranquilidad al departamento, para tal fin está previsto los equipamientos necesarios en cuanto a tecnología y equipo motorizados Lince para apoyar la seguridad en Pilar y Ñeembucú, y que con los próximos Suboficiales egresados de la Escuela de Policía de Pilar se iría equipando más las distintas unidades policiales.
Estamos preocupados por los últimos acontecimientos entre ellos los robos a las dos personas, robos de ganados, hurtos mayores y menores para ello estamos haciendo un diagnóstico de acuerdo a los recursos con que contamos, de todas formas ya estamos tomando acciones con resultados positivos, la tecnología y los Lince serán de mucha ayuda a la Policía por la escases de Recursos Humanos, dijo el Director agregando también que, el Grupo Lince estaría trabajando de manera independiente y la Unidad Táctica Motorizada con la que ya contamos trabajarían directamente con las Comisarias.