El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes una nueva reducción en el precio de todas las naftas, al mismo tiempo destacó que se mantiene el precio del diésel y el gas de uso doméstico hasta fin de año.
Con esta medida la reducción en el precio de las naftas ya suma los 850 guaraníes desde que inició la gestión del gobierno actual.
“Esta decisión que estamos anunciando es una medida microeconómica que forma parte de una gestión macro y que es el esfuerzo conjunto que está haciendo Petropar, una empresa pública, con un gran interés social pero que no lo podría hacer si no tiene aliados como ustedes; los operadores privados. Por eso con mucho orgullo antes de que se cumplan los 100 días estamos anunciando una segunda disminución en el precio de los combustibles”, señaló Peña.
“Nos sentamos con Eddie y creemos que hoy es el momento y tenemos la tranquilidad de decir que vamos a mantener el precio del gasoil y seguiremos entregando a los paraguayos un combustible de altísima calidad y a un precio que sea competitivo”, añadió.
Señaló además que a días que empiecen las festividades, desde el Gobierno del Paraguay consideran que es importante anunciar esta medida que también va a tener un impacto en otro tipo de rubros
“Esto no solo tiene impacto en los usuarios del combustible sino se traslada a una cadena comercial. Le va a beneficiar al panadero, al fletero, a todos los paraguayos.
Por eso también hoy además de anunciar que se va a mantener el precio del gasoil y del gas, también estamos anunciando una nueva disminución en el precio de las naftas que estamos seguros va a generar un enorme impacto.
Esto va a permitir que cada vez más consumidores van a privilegiar a Petropar a la hora de cargar combustible” añadió.
En el anuncio oficial señaló que Paraguay necesita que las instituciones públicas trabajen de manera coordinada. “El sector público entendió que debe tener de aliado al sector privado. Fue eso lo que dejo Eddie Jara en el 2018, una Petropar que era una contribución positiva al sector privado. Le pedí a Eddie que asuma esta responsabilidad porque él no viene a aprender, viene a resolver los problemas. Conoce la casa, los funcionarios y los operadores.
Él se ganó el aprecio y el respeto. Y vengo a decirles gracias por la gran mano que me dieron de disminuir sus márgenes, tomaron la decisión de apoyar este emprendimiento porque tienen la esperanza de que el futuro va a ser mejor y yo les aseguro que va a ser mejor” finalizó.