La inversión se direcciona en kits de alimentos e insumos que son entregados a los afectados por la crecida del rio Paraná al igual que a los pescadores por la temporada de veda, estos últimos, también recibirán bonos en efectivo desde la próxima semana, según dio a conocer el Director Ejecutivo de la Binacional, Lic. Luis Benítez, comentó que además de estas ayudas el móvil salud de la entidad realizará atenciones médicas que arrancaron en la fecha en Cerrito, uno de los distritos de mayor afectación por la riada.
En otro momento, el Director General Paraguayo de la EBY, mencionó que las asistencias se realizarán en todos los distritos afectados en una labor coordinada con los municipios en el marco de un cronograma de trabajo pre establecido, adelantó que, entre bonos y kits de alimentos la inversión ronda los siete mil millones de guaraníes y 4 mil millones de la misma moneda en kits para los damnificados.
Por último el Director de Yacyretá Lic. Luis Benítez, habló de la entrega del segundo desembolso en becas para estudiantes universitarios de Ñeembucú, incluyendo los que cursan carreras en la Argentina, añadió que por primera vez se entregan los recursos en tiempo y forma en puerta de exámenes finales. Añadió que para el próximo año se ampliará el número de beneficiarios con las becas llegando a unos 1.000 jóvenes, como así también para el sector productivo se prevé la implementación de programas en una inversión de 4 mil millones de guaraníes.