Ante la crecida de las aguas del río Paraná, se dio apertura del vertedero de la hidroeléctrica de la ITAIPU Binacional, informó el superintendente de Operaciones, ingeniero Silver Guerrero.
Explicó que debido a los acumulados significativos de precipitación en la cuenca del río Iguaçu en los últimos días y al aumento de caudales, las hidroeléctricas de la región sur del Brasil se vieron obligadas a abrir sus vertederos, lo que resultó en la elevación del nivel de las aguas del Paraná.
Destacó que la Superintendencia de Operación de la Dirección Técnica de la ITAIPU, cuenta con una planificación estratégica para controlar el nivel del embalse, además de mitigar los impactos de la crecida en su área de influencia, aguas abajo.
Aseguró que la Binacional, colabora en la mitigación de los riesgos asociados al aumento del nivel del Paraná. Añadió que se estima que luego de utilizar su volumen de espera dará inicio al proceso de apertura del vertedero, en principio, para el 2 de noviembre, oportunidad que alcanzará su nivel máximo al día 5″.
Finalmente, resaltó que realizan la asistencia a los damnificados por la crecida del río, en los barrios San Rafael de Ciudad del Este y extendieron los trabajos a la zona 4, conocidas como San Agustín y Remansito. Además de auxiliar a los pobladores del barrio San Juan, de Presidente Franco.