Con motivo de la celebración de la Hispanidad, la banda de pop rock de nuestro país, Paiko, realizó un concierto este jueves en la Plaza España de Madrid, ante una buena concurrencia de público, en su mayoría compatriotas residentes en la capital española.
Durante el show presentaron un repaso de sus canciones más conocidas por el público, que en su mayoría, corearon y se entusiasmaron cuando la banda flamearon la tricolor bandera de nuestro país.
Días pasados, a través de un comunicado publicado en las redes sociales, Paiko expresó que es hora de darle play a la historia, porque es también parte de un par de generaciones y de un país y su identidad.
En la misiva, recordó que la causa de la pandemia fue el paro de actividades. Y que la agrupación no estuvo ajeno a la pausa, que lo califican como necesaria, pues con ella se recargó, energías, además de explorar, crecer y por sobre todo, fortalecer el lado humano y la gran amistad, que perdura entre los integrantes del grupo.
Explicó que este parón no permitió celebrar los 20 años para lo cual Paiko se estaba preparando a lo grande, con un álbum nuevo, giras nacionales e internacionales. Por lo que darle play, es por la deuda que tienen con la gente, que dio vida a la banda por más de dos décadas.
Finalmente, los integrantes de Paiko, resaltaron que vuelven 20+3 , 20 para celebrar lo que no se pudo celebrar, 3 para recuperar el tiempo que se detuvo y dejar que el tiempo, a partir de ahí, siga corriendo para adelante, juntos, como siempre, desde siempre.