Con presencia del Vicepresidente de la República del Paraguay Pedro Alliana, el Director de la EBY Luis Benítez y autoridades nacionales, departamentales, distritales y comunidad toda, se desarrolló la habilitación oficial de este importante tramo.
Esta obra acorta distancia entre Pilar y la capital del país, además, une físicamente tras largos años de espera a los distritos de Villa Franca, Villa Oliva y Alberdi con el resto de Ñeembucú.
La inversión beneficiará directamente a unos 45.000 pobladores y a unos 85.000 de manera indirecta, propiciará inversiones y dinamizará el turismo en toda la zona.
Alliana, resaltó en la oportunidad que se trata de un trabajo que viene ejecutándose en varios periodos, arrancó con el Gobierno de Horacio Cartes, continúo con Mario Abdo y termina en el periodo de Santiago Peña y Pedro Alliana.
Sin duda esta habilitación constituye un hecho histórico para el departamento de Ñeembucú, se trata de un infraestructura que permitirá el desarrollo de una zona postergada por años, en la ocasión también el Vicepresidente de la Republica que se vendrán otras inversiones al tiempo de mencionar que la fase B de la Defensa Costera de Pilar ya cuenta con financiación y próximo a salir, dijo que la fase C de la misma obra aun no cuenta con recursos pero que están en proceso de conseguir.
Desde hoy jueves 5 de octubre, los riesgosos caminos por San Frenando pasaron en la historia bien vivida por los de tierra adentro, muchas anécdotas y sacrificios quedarán en el recuerdo de todos quienes alguna vez transitó este tramo.