Para uso compartido de información MDS y el INE suscriben acuerdo

216

Con el objetivo de contribuir a mejorar la medición de metas e indicadores nacionales de los objetivos de desarrollo sostenible, además de la implementación y monitoreo del Plan Nacional de Reducción de la pobreza, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Estadísticas, suscribieron este jueves un convenio marco.

El acuerdo firmado este jueves entre ambas instituciones representadas por el titular del Ministerio de Desarrollo, Tadeo Rojas y el director del Instituto Nacional de Estadística, Iván Ojeda, promoverá el intercambio de experiencias y el uso de información para la mejora de registros administrativos vinculados a los programas sociales.

Tras la firma del acuerdo el ministro, Tadeo Rojas destacó la importancia del trabajo conjunto encarado con el INE.  Subrayó que los datos recolectados por el Instituto son claves para la aplicación de las políticas sociales a ser implementadas por el Ministerio de Desarrollo para reducir la pobreza en el país.

Ratificó además su intención de acelerar los trabajos con los técnicos en campo, de manera que las acciones tengan un impacto relevante inmediato mediante los insumos estadísticos proveídos por el INE.

Por su parte el director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), Iván Ojeda, resaltó la importancia del acuerdo que fortalecerá equipos técnicos para acceder a evidencia estadística para la toma de decisiones.

“El INE en su rol de coordinador del sistema estadístico Nacional y productor de datos oficiales del país es un proveedor de información para la formulación, implementación y monitoreo de las políticas públicas en el país, con este convenio nos comprometemos a proveer al MDS de información necesaria para el fortalecimiento de registros administrativos de la institución” afirmó.

Agregó además que la cartera de Estado podrá disponer de información estadística del censo para la formulación, implementación y monitoreo de políticas públicas del Ministerio.