El senador Gustavo Leite afirmó que uno de los objetivos del Gobierno es avanzar con la construcción de una sede para la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Señaló que el propio presidente Santiago Peña tiene deseos de materializar la nueva sede y se contaría con los fondos para la construcción por parte del país asiático.
«Que la universidad tenga su sede es una necesidad lógica, porque no se puede tener una universidad errante», dijo. Estudiantes de la casa de estudios también se encuentran impulsando una campaña para la construcción de una sede.
«Hay que agradecer a las Fuerzas Militares por su servicio, pero no es lo que se pactó», dijo respecto a la actual sede donde funciona la Universidad.
La Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay tiene como objetivo la formación de ingenieros del área civil, industrial, electromecánico e informático, y con programas de intercambio o pasantías para universidades del país asiático.
El senador destacó el proyecto ejecutado durante el gobierno de Horacio Cartes para dotar al país de un centro de excelencia politécnico.
Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.